viernes, abril 19, 2019
Inicio Blog

Descubriendo la Gastronomía Peruana en BCN

0

Gastronomía peruana

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana. Las nutritivas pastas llegaron por migrantes italianos, cuyas adaptaciones dieron como resultado platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona. Finalmente, la corriente novoandina hace gala de los insumos autóctonos servidos en mantel blanco, de esta manera se rescata el sabor nacional del cual nos sentimos plenamente identificados.

Good Newa

0

¡Casi tan importantes como el himno nacional! Así son consideradas estas canciones criollas. Diferentes artistas, pero el mismo significado: pasión y amor por el Perú. En este artículo, recopilamos 5 canciones criollas que alimentan el orgullo de ser peruanos.

1. Estoy enamorada de mi país

La gran Eva Ayllón tiene muchísimos éxitos, pero esta canción nos hace sentir más peruanos que nunca cada vez que la escuchamos. “Entre la gente hay muchas ganas de demostrar un gran cariño para el extraño y el amigo”, dice Eva en esta canción. Un mensaje que jamás quedará en el olvido. Disfrútala.

Orgulloso De Ser Peruano

0

A lo largo que transcurren los días escuchamos a la mayoría de gente decir que debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos, de haber nacido en un país rico en cultura, gastronomía, variedad de razas y recursos naturales.Lo vemos y oímos por todos lados, ya sea por las redes sociales, la televisión, la radio y hasta a la vecina del lado.
A pesar de ello últimamente todos estos motivos suelen parecer insuficientes para sentir orgullo cuando hacemos un análisis profundo de lo que está pasando en nuestro tan amado Perú, haciendo referencia a la política corrupta, el hostigamiento social hacia el que menos tiene, la discriminación y la xenofobia hacia los venezolanos que va creciendo día a día en la sociedad.

A PESAR DE ELLO

A pesar de todo ello puedo decir que ¡ME SIENTO ORGULLOSO DE SER PERUANO!, no por nuestros políticos mentirosos y corruptos, no por los periodistas oportunistas, no por la corrupción generalizada en todo estatus social, no por el floro la gastronomía y Gastón Acurio u otros. Me siento muy orgulloso por nuestra historia milenaria, por nuestros increíbles héroes que dieron la vida por nuestra patria; por esos peruanos ilustres que lo dieron todo por su país destacando en cualquier profesión u oficio, por nuestros sacrificados desinteresados bomberos, por nuestros muy pocos policías honestos; por nuestra Fuerza Armada, pero sobre todo, tengo orgullo de ser peruano por convivir con ese otro PERUANO y PERUANA que se rompen el lomo todos los días de manera honrada y sacrificada, por sus hijos, por su familia, por su país.

Gracias Peruano Hermano

#OrgullosoDeSerPeruano